Con recursos propios el Ayuntamiento de Culiacán pagará a una compañía particular 30 millones de pesos debido a afectaciones de la obra de ampliación y pavimentación de la avenida Obregón y México 68.
Durante la discusión del punto en la sesión de Cabildo se criticó la falta de cuidado en los juicios y que pasan de administración en administración causando daño al erario público.
Los regidores manifestaron que los recursos del municipio son pocos y deberían aplicarse en programas sociales y servicios públicos.
Fue durante la administración de 2005, encabezada por Aarón Irizar López, cuando se realizó la ampliación de la avenida Obregón y México 68 y en 2012 se interpuso demanda por parte de los habitantes del sector a quienes se les tomaron metros de sus viviendas y negocios para construir la infraestructura urbana.
En cabildo se explicó que el Tribunal Administrativo ordenó cubrir el monto al particular con la suma de incrementos por terrenos desde 2012 a la fecha.
Sobre el tema el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco precisó que el litigio fue por 16 mil metros cuadrados y no se tiene etiquetado presupuesto especial para este tipo de situaciones, tendrán que ser recursos propios para cumplir con el particular.
Explicó que en última instancia jurídica se mandato a Cabildo efectuar el pago o de lo contrario sus integrantes serían destituidos por desacato.
También te puede interesar: