Exhorta IMSS evitar riesgos en embarazos


Llama IMSS prevenir infecciones en vías urinarias
Exhorta IMSS evitar riesgos en embarazos

Por Tomás Valenzuela

lunes, 5 de marzo de 2018 17:24

Como una medida preventiva los especialistas recomiendan ingerir abundantes líquidos, agua y alimentos ricos en vitamina C como naranja y guayaba, para que las mujeres embarazadas tengan los cuidados necesarios y evitar complicaciones antes y durante el periodo de gestación.

 Los síntomas son fiebre, molestia o dolor al orinar, sangrado vaginal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhorta a mujeres en etapa gestacional que mantengan los cuidados necesarios y acudan cada mes a las visitas con su médico familiar, con el fin de identificar a tiempo la presencia de bacterias que podrían causar algún tipo de infección en las vías urinarias.

El coordinador clínico de la jefatura de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional No.1, Israel Hernández Laurrabaquio; reveló que de no tratarlas adecuadamente desarrollan diversas enfermedades que podrían poner en riesgo su vida.

“Estas bacterias pueden ir a la vejiga y provocar una cistitis, pero puede seguir y subir a los conductos que llegan hasta el riñón y sufrir severa infección, puede llegar a los vasos sanguíneos y convertirse en una enfermedad llamada sépsis, que podría complicar su salud”, informó.

Notas de interés:

Invita red feminista a marcha por el día de la mujer

Piden cultura vial

Disminuyen 20% ventas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias