Recibe la UAS de parte del CACECA ocho reconocimientos


Por cumplir con los estándares de calidad y haber alcanzado su acreditación y reacreditación durante 2017
Recibe la UAS de parte del CACECA  ocho reconocimientos

Por Lupita Camacho

martes, 6 de febrero de 2018 13:23

Recibe la Universidad Autónoma de Sinaloa de parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) ocho reconocimientos a igual número de programas educativos por cumplir con los estándares de calidad y haber alcanzado su acreditación y reacreditación durante 2017.

El Rector de la Casa Rosalina,  Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de Vicepresidente del Consejo de Universidades Mexicanas (CUMEX) expresó  que la U.A.S. Fue  parte de 42 instituciones públicas estatales reconocidas pero además la Universidad  fue la que más programas acreditó.


Los programas acreditados de la UAS son:Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, de la Unidad Académica de Negocios(UANEG), las licenciaturas en Administración de Empresas, en Contaduría Pública y la Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) Culiacán, y las licenciaturas en Administración de Empresas y en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán, la Licenciatura en Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales,y la Licenciatura en Administración de Empresas del Centro de Estudios Superiores de El Rosario.


Actualmente, la UAS tiene 20 programas acreditados por CACECA, el mayor número de programas reconocidos por su calidad en la institución por un mismo organismo evaluador, además tiene acreditados internacionalmente 7 programas educativos con el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), organismo afín a CACECA que evalúa y acredita a nivel internacional.


En este evento realizado en el auditorio del Hospital Español se entregó por primera vez la acreditación de un programa educativo en modalidad virtual y se exhortó a todas las instituciones educativas a entrar a los procesos de evaluación que les permitan acreditar sus programas educativos.


También te puede  interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias