PF se une a misión de cascos azules de la ONU


Moisés López Castro estará un año en Haití
PF se une a misión de cascos azules de la ONU

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de marzo de 2018 9:35

Un policía federal de México realizará misiones de paz en otro país. Se trata del suboficial Moisés López Camacho, quien comenzará a hacer trabajos de inteligencia en Haití como parte de una misión que realizan los cascos azules de la ONU, además apoyará a la Policía de ese país.

Moisés López Castro, adscrito a la División de Inteligencia de la Policía Federal, fue seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas para integrarse a la misión denominada “Apoyo a la Justicia en Haití”.

El suboficial López tiene 10 años de servicio. Habla inglés y francés. Fue certificado como policía de campo y operador experto en aeronaves no tripuladas.


El fin de semana, el Policía Federal arribó a Puerto Príncipe, Haití. Se integró a los cascos azules.

Participará en patrullajes para verificar que las diferentes instituciones de seguridad apliquen los protocolos internacionales de justicia y derechos humanos.

El primer Policía Federal de México que aceptó la ONU estará un año en Haití. Si tiene un buen desempeño podría quedarse hasta tres años.

Moisés López Camacho dijo que portará una boina azul y el uniforme de los cascos azules de la ONU durante la misión de paz en Haití.

Haití enfrenta una crisis humanitaria derivada de conflictos armados y un sismo que en 2010 dejó miles de muertos.


También te puede interesar:

#Video Aprovechan narcobloqueo, saquean camión de refrescos

Cae presunta líder de los Zetas

Los Cabos, ciudad más violenta del mundo durante 2017


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias