Son las mujeres empresarias y emprendedoras un motor de cambio y crecimiento para las economías de la región, de ahí la importancia de tener programas específicos para que desarrollen sus ideas.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa recordó que el empoderamiento de la mujer dentro del ámbito empresarial ha sido una de las políticas de esta administración, de ahí la creación de dos programas específicos para fomentar la creación y crecimiento de empresas encabezadas por mujeres, con tazas y apoyos especiales.
Las mujeres desempeñan un papel estratégico en la sociedad, porque actualmente muchas de ellas son madres, jefas de familia y además encabezan de empresas que generan el empleo que el estado necesita.
Durante el 2017, tan solo de los dos programas de financiamiento específicos que tiene el Gobierno Federal para mujeres, se apoyó a cerca de 500 empresas por alrededor de 450 millones de pesos, además de que cerca del 50% de los beneficiados de los otros financiamientos y programas de apoyos son empresas lideradas por mujeres en Sinaloa.
También te puede interesar: