Recomienda IMSS cuidar los riñones


Las enfermedades renales afectan a personas de todas las edades
Recomienda IMSS cuidar los riñones

Por Redacción TVP

jueves, 8 de marzo de 2018 16:14

Los riñones son órganos vitales que realizan funciones de limpieza, equilibrio químico de la sangre y producción de hormonas. Por esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda poner especial cuidado a la salud de los riñones para evitar complicaciones por un mal funcionamiento que pueda provocar una enfermedad renal crónica.

Mantener un estilo de vida saludable, consumir agua natural, llevar una alimentación balanceada y realizar actividad física,  es la mejor forma de prevenir enfermedades renales crónicas, las cuales afectan principalmente a personas con hipertensión arterial,  obesidad o sobrepeso.

El doctor Pedro Ernesto Quirino Rodríguez, especialista en Nefrología del IMSS, mencionó que las enfermedades renales crónicas son asesinos silenciosos, pues no presentan ningún síntoma hasta que el daño en el riñón es avanzado.

Dichos daños pueden iniciar desde la niñez, ya que este tipo de padecimientos afecta a personas de todas las edades y al no presentar síntomas se pueden detectar hasta que el daño es irreversible y la única forma de mejorar la calidad de vida en el paciente es a través de un trasplante de riñón.

Aun cuando el Seguro Social es clave en el país en la  cobertura de atención de enfermedades renales, al  realizar el mayor número de trasplantes y contar con tratamientos que sustituyen su función, éstos no igualan la calidad de vida que se tiene al mantenerlos sanos, por lo cual Quirino Rodríguez, Nefrólogo del IMSS, recomienda revisar una vez al año su funcionamiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con módulos PREVENIMSS, enfocados a detectar enfermedades de forma oportuna, además de combatir la obesidad y, en el caso de que se presente un paciente con diabetes, llevarle un buen control para evitar que evolucione en complicaciones como una falla renal.

También le puede interesar: 

Trabajadores afiliados al ISSSTE recibirán préstamos

IMSS invierte en subdelegación 170 mdp para mejor servicio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias