Con gran éxito arrancó la “Primera Rodada Nocturna” en la que participaron casi 400 ciclistas urbanos, evento organizado por el Gobierno Municipal de Culiacán que encabeza el Alcalde, Antonio Castañeda Verduzco a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
En un breve mensaje dirigido a los ciclistas, el titular del órgano rector del deporte, Adán Amezcua Magallón acompañado de Diana Elisa Valdez, representante del DIF agradeció el éxito que “tuvo esta primera convocatoria, a la cual tenemos como meta llagar a los mil ciclistas urbanos participando en esta diversión deportiva”.
Amezcua Magallón informó que “la Rodada Nocturna se realizará el primer jueves de cada mes con el compromiso de ofrecerles seguridad con el apoyo de Cruz Roja, Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil a todos los que practican este deporte”.
Diana Elisa Valdez, representante del DIF indicó que “este programa deportivo en honor al Día Internacional de las Mujeres, es un gran homenaje, porque vemos como también un gran número de damitas se integraron a esta caravana ciclista urbana”.
Los automovilistas respetaron a los ciclistas desde el inicio del recorrido observando y disfrutando como pedaleaban cada uno de los participantes en su mayoría jóvenes y adultos (hombres y mujeres) buscando ir en la delantera, aunque la mancha ciclista siempre se observo paraje como es la costumbre de quienes practican este deporte.
La salida inició en la avenida Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal para continuar por el boulevard Ciudades Hermanas y luego doblar a la calle Andrade pasando el Estadio de los Tomateros de Culiacán y seguir por la Aquiles Serdán hasta llegar a la avenida Universitarios para retomar la Obregón y terminar frente a Palacio Municipal de Culiacán.
Se reportó saldo blanco en un recorrido que duró casi 40 minutos, bien protegidos por los cuerpos de seguridad que abrieron paso en dos carriles en cada calle que se trazó la ruta hasta concluir el paso ciclista urbano.
También te puede interesar: