Deliciosos platillos elaborados con camarón


Tradición de la cocina sinaloense
Deliciosos platillos elaborados con camarón

Por Redacción

domingo, 11 de marzo de 2018 11:00

Sinaloa esta catalogada como la entidad donde se preparan los mas ricos platillos elaborados con camarón, ya que posee una riqueza en productos del mar y las especies de camarón con mayor calidad nutritiva y sabor.


En la cocina sinaloense se pueden encontrar platillos diversos y sencillos que son un deleite al paladar, los cuales ya son reconocidos a nivel nacional e internacional. El camarón cocido es uno de los preferidos de quienes gustan disfrutar de los mariscos, el cual se acompaña de una rica salsa hecha a base de limón, jugo de camarón, soya, sal, pimienta y chile de árbol, una rica y tradicional botana de la mesa sinaloense.


El camarón acompañado con pulpo, marlín ahumado se puede guisar con chile verde, chipotle y chile de árbol bañados en salsa de soya, que es tambien una exquisitez de la cocina costeña.


O bien si prefiere algo mas gourmet, la recomendación son los caballitos, camarones rellenos de queso crema de su preferencia, capeados y acompañados de un greibi elaborado con pulpa de mango que se disfruta con verdura y rajas de fruta.


La variedad de pescados y mariscos en Sinaloa es extensa y usted puede disfrutarlos en ésta próxima temporada de Semana Santa.


También te puede interesar:

Realizan trabajos de limpieza en Presa Derivadora

Vizcarra dice estar fuera del contexto político

Acopiadores no apoyan esquema del frijol



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias