El Brexit se alarga más de lo esperado


Continúan las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea
El Brexit se alarga más de lo esperado

Por Redacción TVP

lunes, 12 de marzo de 2018 11:51

En estos primeros meses del 2018 el euro ha subido alrededor de un 3% respecto a la libra esterlina, como consecuencia directa de las negociaciones que están teniendo lugar sobre el Brexit, es decir, las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta incertidumbre ha llevado a muchos inversores a operar con divisas en forma de CFDs.

Durante la primera fase de negociación, la Unión Europea y el Reino Unido han decidido el coste que ocasionará todo el proceso del Brexit. En los próximos meses se celebrarán las siguientes fases de negociación en las que se llegará a un acuerdo sobre el proceso transitorio y los pactos comerciales que se establecerán.

De momento, Theresa May, Primera Ministra del Reino Unido, y la Unión Europea han acordado mantener los derechos de los europeos así como cifrar el coste de la separación en 50.000 millones de euros. Esta primera fase de negociación ha durado varios meses aunque se estimaba que durase mucho menos tiempo. Como consecuencia, se ha producido volatilidad en los mercados financieros, principalmente en los instrumentos del Reino Unido con los que operar en CFDs de, por ejemplo, acciones por industria.


Otro de los temas a tratar que preocupa a la Unión Europea es la frontera con Irlanda e Irlanda del Norte. Aunque ya se hayan llegado a ciertos acuerdos en esta primera fase de negociación, faltaría confirmar que el Reino Unido cede sobre las aduanas. Si lo hace, el proceso del Brexit será resuelto con mayor facilidad.

En este contexto, y mientras se llega a acuerdos comerciales y legales para así cerrar el proceso del Brexit, la libra esterlina sigue descendiendo respecto a los principales pares de divisas mundiales como son el euro, el dólar y el yen. La volatilidad se apodera del mercado financiero y los expertos financieros aconsejan aprovechar esta situación: los contratos por diferencia, más conocidos como CFDs, son la forma para invertir en la diferencia de valor entre las diferentes divisas con más seguidores durante las confrontaciones entre países o partidos políticos, así como la libra y el bitcoin son las divisas que más miradas están acaparando. Los CFDs, permiten operar con la libra esterlina de forma segura a través de brókeres con los que se puede operar en forex a través de CFDs.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea tiene un tiempo establecido por ley, sin embargo, debido a las dificultades existentes en las negociaciones sobre los acuerdos comerciales, y muy a pesar de los deseos de Theresa May, el proceso está tardando más de la cuenta. Por otra parte, la Unión Europea no tiene prisa: se centra en conseguir lo que quiere para sus ciudadanos en materia política, jurídica y comercial.

A la espera de que se celebren las próximas negociaciones para resolver toda la problemática surgida, los CFDs siguen cogiendo fuerza en las operaciones entre el euro y la libra. El euro seguirá siendo la divisa más fuerte a medio plazo y probablemente seguirá subiendo durante los próximos meses.



También te puede interesar:

Tigre mata a su cuidador en China

El papa recibió a la activista e hija de Martin Luther King, Berenice

Trump culpa a clase política de no apoyar medidas para asegurar seguridad en escuelas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias