Inicia la construcción de Biorrefinería en Mazatlán


Serán cuatro clases de biodiesel los que se producirán

Por Redacción TVP

lunes, 12 de marzo de 2018 15:11

Se dio inicio a la construcción de una Biorrefinería por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa  un proyecto avalado por la universidad de Harvard, el Instituto Mexicano del Petroleo e InTrustBio, que consiste en ponen en marcha una planta  que produzca energía limpia diversos biocombustibles y derivados.

La materia prima con que trabajará inicialmente es el arbusto silvestre conocido como jatrofa , que ha sido objeto de estudio para la obtención de biocombustible, bioetanol y bioturbosina.  

Fue el investigador Ignacio Contreras Andrade, responsable y fundador del proyecto, quien obtuvo  un financiamiento por parte del Prodetes de 500 mil dólares.


Con la biorrefinería se busca contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir el efecto invernadero. 

Serán cuatro clases de biodiesel los que se producirán y desde Mazatlán serán distribuidos lo que beneficiará en la generación de empleo. 


La construcción se proyecta en un tiempo de 4 meses y posteriormente se dé la contratación del personal y a su vez sembrar los cultivos para que en un plazo de 4 años funcione con los productos obtenidos en Sinaloa, mientras,  se importará el insumo para empezar a trabajar con la biorrefinería. 

Se dijo que lo más importante son los impactos sociales, la generación de empleos que se estiman más de 3 mil empleo, ya que se dijo las biorrefinerías conllevan beneficios sociales, económicos y culturales.

También te pueden interesar: 

Ciudades Hermanas, parque único en su tipo en América Latina

Gran variedad editorial en la FeliUAS 2018

Cerrado el acceso al Faro durante 15 días

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias