Sentencia a prisión vitalicia a feminicida


En la audiencia estuvo presente la madre de Karen y el hermano de Adriana
Sentencia a prisión vitalicia a feminicida

Por Redacción TVP

martes, 13 de marzo de 2018 8:25

Fernando "N", de 38 años de edad, fue sentenciado a prisión vitalicia por doble feminicidio en agravio de la estudiante Karen de 19 años, y Adriana de 52, pues en los homicidios se advierte odio por el hecho de ser mujer.

La Juez del caso Mariana Edith Gutiérrez Hernández, en audiencia pública la noche del lunes, además dio sentencia a pagar una reparación de daño por un millón 95 mil 600 pesos en favor de los familiares de las dos víctimas. Impuso una pena pecuniaria por 365 mil 200 pesos, deberá pagar gastos funerarios y terapias sicológicas para los deudos de las dos mujeres.

Durante la audiencia la juez argumentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su responsabilidad con pruebas fundadas, testimoniales y resultados periciales del doble feminicidio, registrado el 22 de septiembre de 2016, y que Rebeca y Adriana sufrieron acciones en las que privó desprecio hacia sus cuerpos, dado que ya fallecidas fueron introducidas en maletas, llevadas a un domicilio y abandonadas para que se descompusieran, entre otros elementos.

En la audiencia estuvo presente la madre de Karen y el hermano de Adriana, además de algunos amigos y familiares de ambos.

La Juez que presidió el caso pertenece al Tribunal de Enjuiciamiento Especializada en Delitos de Violencia de Género.


También te puede interesar:

Falso mensaje de Infonavit, nueva extorsión telefónica

OCDE recomienda a México lanzar segunda ola de reformas

Detienen a hombre vinculado por desaparición de normalistas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias