Instalan parque solar


El Instituto Tecnológico de Sonora en Cajeme instala 84 paneles solares para crear energía que cubrirá al 100% edificios de la Universidad
Instalan parque solar

Por Alejandro Romo

martes, 13 de marzo de 2018 17:33

Mediante un proyecto creado por investigadores del Instituto Tecnológico de Sonora, la universidad instaló un parque solar para apoyar a los ganaderos y agricultores con la creación de plantas desaladoras y la aportación de energía eléctrica de manera natural, según el responsable técnico del proyecto, dicho parque solar produce 120 kilowats por hora y cubrirá el 100% del laboratorio de investigación en ingeniería química.

Así mismo el responsable destacó que el parque solar está fabricado con 84 paneles, con la mejor en tecnología. Se estima que la universidad se ahorrará en energía cerca de 30 mil pesos mensuales, además, la planta desaladora que se tiene al interior del laboratorio produce 10 litros por minuto. Destacó que dicha obra tendrá el acceso e información para los docentes, investigadores y alumnos con el fin de presentar diagnósticos a industrias.

Notas de interés:

Incrementan ventas de mariscos

Siguen las gestiones para que Cócorit sea Pueblo Mágico

Descarta Jurisdicción intoxicación de menores


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias