Exigen en Sinaloa disminución del costo de tarifas eléctricas


Durante gira de trabajo del secretario de energía.
Exigen en Sinaloa disminución del costo de tarifas eléctricas

Por

miércoles, 14 de marzo de 2018 15:48

Los costos de las tarifas eléctricas en Sinaloa son altos y debido al clima caluroso el servicio no deber ser caro, así lo enfatizó la señora María de los Ángeles durante una gira de trabajo en Sinaloa del secretario de energía, Pedro Joaquín Codwell.


En el teatro MIA donde se entregaron eco-créditos empresariales para el ahorro de energía, la señora María de los Ángeles robo cámara y despertó los aplausos del público asistente así como las risas nerviosas de los funcionarios al reclamar que las familias comen o pagan el recibo de energía eléctrica porque debido al intenso calor en Sinaloa es indispensable el aire acondicionado.


La respuesta del secretario de energía, Pedro Joaquín Codweell giró en torno a la conversión al gas natural ya que una vez que las plantas generadoras de Topolobampo y Mazatlán dejen de usar disel y combustoleo, los costos de producción serán menores y por consecuencia bajará el precio de la energía en Sinaloa.


Por su parte el gobernador, Quirino Ordaz Coppel señaló que los beneficios de la reforma energética son reales porque con programas de apoyo a las MYPYES pueden disminuir sus costos de energía.


Cabe señalar que también se dio a conocer que ya se gestiona ante la Secretaria de Hacienda el subsidio a la tarifa el cual será de 300 millones de pesos.


También te puede interesar

Demuestra el trabajo institucional, en favor de la mujer


Acoso laboral es una práctica frecuente: ISMUJERES


Encuentran a joven asesinado a golpes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias