Ejidatarios denuncian que bestia atacó su ganado dejándolo sin sangre


Se han organizado para realizar guardias nocturnas
Ejidatarios denuncian que bestia atacó su ganado dejándolo sin sangre

Por Redacción TVP

jueves, 15 de marzo de 2018 15:09

Ejidatarios de la localidad Guadalupe Victoria, a 50 kilómetros al sur de Saltillo, denunciaron que una bestia atacó a 30 animales encajándole los colmillos por la yugular, chupándole las ubres y dejándolos sin sangre.

Hace un mes, seis borregas amanecieron sin vida y sin un solo rastro de sangre. Hasta ahora van unos 30 animales muertos con las mismas características.

Dicen que las Autoridades les han dicho que se trata de un oso, pero ellos argumentan que “los osos fracturan, y estos animales sólo vienen chupados de la yugular y ubres”.

En fotografías compartidas por los ejidatarios se puede ver a los animales con lesiones a la altura del cuello y las ubres y una extraña huella de lo que parece una pata, pero con seis dedos.


Los Ejidatarios se han organizado para realizar guardias nocturnas, pero no han tenido éxito.

Señalaron que el problema se ha extendido al ejido San Miguel, a 15 kilómetros de Guadalupe Victoria. Los productores de aquella localidad aseguran que alcanzaron a balear al animal, que sí podría tratarse de un oso, pero que se les escapó dejando rastros de sangre.


También te puede interesar:

México y Canadá deberían prepararse para seguir TLCAN sin EU

ONU pide castigar violaciones por caso Ayotzinapa

En cinco años, 10 mil 775 secuestros: Miranda de Wallace


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias