La Procuraduría General de la República determinó no ejercitar acción penal contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, y Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda estatal, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.
Así, César Duarte fue exonerado de una acusación penal relacionada con el Banco Unión Progreso, que fue presentada por Jaime García Chávez, líder de la Unión Ciudadana de Chihuahua, en 2014.
La decisión se dio a conocer en una notificación dirigida a Jaime Garcia Chávez y firmada por María Elena Velasco Ramírez, Agente del Ministerio Público Federal de la Unidad de Análisis Financiero de la PGR.
Contra César Duarte siguen vigentes 10 órdenes de aprehensión de la Fiscalía de Chihuahua por corrupción y una por delitos electorales a nivel federal.
“Es que la historia económica de César Duarte y este caso, también de su señora esposa, no da para hacer una inversión en efectivo de 65 millones y luego destinado este fideicomiso a las inversiones en acciones en un banco”, explica Jaime García Chávez, Abogado y Dirigente de la Unión Ciudadana de Chihuahua.
También te puede interesar: