El PREP garantiza certeza en la elección


Así lo señala el Instituto Estatal Electoral
El PREP garantiza certeza en la elección

Por Marco Antonio Palma

jueves, 15 de marzo de 2018 17:32

Integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral  sostuvieron  una reunión de seguimiento para conocer los avances que se tienen en Sonora para la implementación del PREP.

Óscar Mario Rodríguez Elías, Sonia Regina Meneses Mendoza y Diego Soto Puebla, presentaron los avances que ha realizado la Unidad técnica de Informática, instancia encargada de coordinar el PREP. Entre los temas revisados por ambas instancias está el proceso técnico operativo que se tendrá para este programa, seguridad y continuidad, además de la arquitectura propia del mismo.

Rafael Pérez Pascual, aseguró que este programa  genera certidumbre sobre la elección, “los resultados de cada casilla la autoridad la pone a disposición de los ciudadanos, nos convertimos todos en testigos de la elección,  por eso genera certidumbre. La información es transmitida directamente”, agregó, añadió que este sistema, tiene la capacidad de recolectar la información de  las actas de cada una de las casillas en donde está plasmada la elección, “tal y como los ciudadanos funcionarios que fueron seleccionados por un proceso aleatorio van generando”.

El PREP dijo, toma una copia de las actas  y en base a esa copia captura la información que en el acta de la casilla correspondiente se plasma y la da a conocer al público vía un procedimiento de difusión de la información y al mismo tiempo va integrando los resultados.

Notas de interés:

El ISSSTESON inició un programa de mejora en sus servicios

Reparan equipo de bombeo

Se quejan por falta de agua


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias