Fiscalía detiene 18 implicados en asesinato de dos federales


Los presuntos asesinos serían miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación
Fiscalía detiene 18 implicados en asesinato de dos federales

Por Redacción TVP

viernes, 16 de marzo de 2018 9:44

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó hoy la captura de 18 implicados en el asesinato de dos agentes federales secuestrados a principios de febrero entre los estados de Jalisco y Nayarit, occidente de México.

"Quienes realizaron, cooperaron o protegieron ese atroz crimen, ahora tendrán el castigo que merecen con todo el rigor de la ley", aseguró el encargado de despacho de PGR, Alberto Elías Beltrán, al anunciar la captura de 18 sospechosos.

Los presuntos asesinos, identificados como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que controla el trasiego de drogas en esta parte del país, fueron detenidos por miembros de la Agencia de Investigación Criminal, precisó la PGR.

Entre los detenidos está Mauricio "N" alias el Manotas, quien presuntamente ordenó el asesinato de los dos agentes de la PGR, destacaron, cuatro mujeres y un funcionario de la policía del municipio de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco.

Beltrán confirmó que durante el proceso de investigación las autoridades catearon diez inmuebles en Puerto Vallarta, Jalisco.

Al grupo de sospechosos, entre los que hay algunos de nacionalidad colombiana, se les confiscaron pasaportes, ordenadores, armamento, drogas y básculas, precisó el encargado de despacho de la PGR.

Los agentes de la PGR, Octavio Martínez y Alfonso Hernández, de 26 y 28 años, desaparecieron el pasado 5 de febrero mientras gozaban de sus días de descanso y sus cadáveres fueron hallados días después en un municipio de Nayarit, según informaron las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, los miembros del CJNG habrían obligado a los dos agentes a leer en un vídeo un mensaje en el que se acusaba a los grupos de investigación federales, el Ejército y la Marina de cometer delitos como "tortura, robo y secuestro". 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Redoblan vigilancia por mar de fondo en Acapulco

Cae rayo en torre de Catedral Metropolitana

Remolino afecta 14 viviendas en San Cristóbal de las Casas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias