Sube a 9 la cifra de muertes por dengue en Paraguay


Las cifras de afectados vienen aumentando semana a semana
Sube a 9 la cifra de muertes por dengue en Paraguay

Por Redacción TVP

viernes, 16 de marzo de 2018 15:17

Asunción, 16 mar (EFE).- La cifra de muertos por dengue en Paraguay subió a nueve, tras el reporte de dos nuevos fallecimientos, mientras el número de casos confirmados se elevó a 1.947, informó hoy el Gobierno.

Las dos nuevas muertes son de un hombre residente en Villa Elisa, en el departamento Central, donde se acumula el mayor número de casos, y una mujer habitante del departamento de Guairá, informó en una rueda de prensa el Ministerio de Salud.

Las cifras de afectados vienen aumentando semana a semana y a medida que las autoridades incrementan los operativos de prevención.

Las autoridades paraguayas declararon la contingencia ambiental hace 12 días y previamente ya habían intensificado las intervenciones directas en barrios afectados por brotes de la enfermedad.

El Senado aprobó la semana pasada el estado de emergencia sanitaria nacional por un plazo de 90 días ante el incremento de los casos de dengue.

Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes. EFE

jm/dmt

Notas de interés:

Ricardo Arjona es citado nuevamente por litigio con empresar...

Casa Blanca descarta "cambios inmediatos" en gabinete de Tru...

Evo Morales mantiene un encuentro con Florentino Pérez

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias