Mercado nacional ofrece buenos precios para garbanzo


Sin embargo compradores no pagan precio justo
Mercado nacional ofrece buenos precios para garbanzo

Por Redacción

domingo, 18 de marzo de 2018 9:00

De acuerdo a los precios dados a conocer por ASERCA , el kilogramo de garbanzo chico de la variedad blanco Sinaloa se vende en las centrales de abasto a un precio de 34 y 35 pesos, mientras que el garbanzo grande se paga en 36 y 35 pesos el kilogramo.


Cabe señalar que la variación en el precio se registra de acuerdo al destino de mercado , tal es el caso de la producción que va Morelia y Zacatecas donde el precio por kilogramo es de 45 pesos, hacia la región de La Laguna el precio se ubica en 42 pesos, mientras en los mercados de Cuautla Morelos, Toluca, Ecatepec y Celaya Guanajuato se ofrece en 40 pesos el kilogramo.


En las centrales de abasto de Aguascalientes y León, el garbanzo sinaloense se vende en 39 y 39.50, en Guadalajara y San Nicolás de los Garza el precio es de 36 pesos, mientras en Ciudad Obregón Sonora alcanza los 25 pesos el kilo.


Es decir el promedio de venta en el mercado nacional para el garbanzo en los primeros 3 meses del año ha sido de 38 pesos, pero a los productores de Sinaloa se les está pagando un precio de 18 pesos el kilogramo de la actual cosecha 2018.


El mercado internacional incluso está pagando un alto precio, sin embargo las empresas que mantienen el monopolio de la exportación buscan a toda costa pagar solo 18 mil pesos por tonelada. Asi las cosas en el mercado del garbanzo. 


También te puede interesar :

Sinaloa requiere que tarifas bajen, por las altas temperatur...

Invernadero de Marihuana tenía mas de 600 plantas

Exigirá Quirino Ordaz tarifas justas para Sinaloa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias