La delegación sinaloense de boxeo clasificó a nueve pugilista a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018 que se desarrollará en el estado de Chihuahua, con la posibilidad de 10, cuando se dispute la final de los 49 kilogramos.
RESULTADOS DEL CLASIFICATORIO A OLIMPIADA NACIONAL
El actual campeón nacional, Marco Verde de Mazatlán cumplió con los pronósticos al superar en un combate que suspendió el referi en el segundo asalto ante José Sandoval de Baja California, en la división de los 63 kg.
"Nos preparamos para conseguir el boleto y estoy contento por ello, y seguiremos trabajando para poder repetir con la medalla de oro en la Olimpiada Nacional. Este triunfo va dedicado a mi familia y entrenadores", dijo Verde.
Por su parte, José Amaro en los 46 kg, venció en la final a Fernando Quiroz de Baja California por decisión unánime.
En los 48 kg. Jesús Osuna hizo lo propio ante Jesús Higuera de Baja California Sur, en triunfo por Decisión Dividida.
En la división de los 50 kg. Ángel Alvarado se agenció el boleto al superar por Decisión Unánime al representante de Baja California Sur, Pedro Sánchez.
Mientras tanto, Isai Aldana en los 54 kg. venció en dos rounds al local Yahir Frank.
Y por último, Jesús Madueño consiguió su pase por decisión dividida ante Brian Landeros de Baja California en los 66 kg.
RESULTADOS DEL SELECTIVO NACIONAL JUVENIL
Christian Burgos, actual campeón nacional accedió a la fase nacional al vencer a Jorge Reyes de Sonora por decisión unánime, en la división de los 69 kg.
Jaime Medina superó en los 81 kg. a Juan Osuna de Baja California por decisión unánime.
Y en la rama femenil Lesly Laurean es la única mujer en clasificar al vencer en su combate de los 60 kg, a la anfitriona, Elena Jaime.
CLASIFICADOS EN TIRO CON ARCO
Son siete los jóvenes que representarán a Sinaloa en la fase nacional. Los clasificados son:
En la modalidad de arco recurvo, categoría Juvenil B, Fernanda Fong Juárez, con una suma total después de dos rondas de 525 puntos.
En la rama varonil categoría Juvenil B Oliver Sanz Cota y Francisco Gómez, accedieron a la fase nacional al totalizar 535 y 550 unidades, respectivamente.
Mientras que en el arco compuesto los clasificados fueron: Paola Ramos Marentes en la cadetes B con 641 puntos.
Por su parte, Rodrigo Ángulo de la Cadetes A clasificó con un total de 633 puntos y en la Juvenil Sinhue Favela Manjárrez avanzó con 667 unidades.
Es así como concluye la participación de Sinaloa en la Olimpiada Regional celebrada en esta ciudad.
También te puede interesar: