Se reactiva Mazatlán con el fin de semana largo


Fueron tres días de buena actividad turística

Por Adriana Tirado

domingo, 18 de marzo de 2018 13:24

Con el clima cálido como principal aliado, turistas nacionales y regionales, pero también extranjeros, eligieron disfrutar del fin de semana largo en el puerto, lo que se tradujo en una satisfactoria actividad turística.



Sin duda, uno de los principales atractivos turísticos que ofrece Mazatlán a sus visitantes son sus hermosas playas, mismas que registraron buen número de bañistas.

Y es que a pesar de que la carretera Mazatlán-Durango actualmente no es 100 por ciento funcional, no fue impedimento para que los visitantes del vecino Estado de Durango, disfrutaran de estos días de esparcimiento en el puerto.

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos como los que ofertan paseos en paracaídas, lanchas y bananas tuvieron un considerable repunte en su actividad. David Ledesma, encargado del paracaídas y lanchas en una playa de la Zona Dorada, indicó que el repunte fue del 40 por ciento, y la expectativa para semana santa es también muy prometedora, por lo que ya se están preparando.



Los comerciantes de artículos de playas y artesanías también indicaron un repunte en sus ventas en comparación con un fin de semana normal, pues los turistas principalmente los provenientes de la zona del bajío, compran ropa y accesorios para usarlos durante su estancia en la playa.

La llegada de visitantes reactivó de manera importante la demanda de servicios en transporte de alquiler y de los diferentes restaurantes. Los comensales disfrutaron de la gran variedad gastronómica que ofrece el puerto, pero lo más solicitado, no deja de ser los típicos mariscos como el ceviche de camarón y aguachile.

De acuerdo a las cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera para este fin de semana largo sería de un 75 por ciento. Además, se estima que Mazatlán siga con bonanza, pues se espera la llegada de turistas para Semana Santa, Semana de la Moto y el Tianguis Turístico 2018.



También te puede interesar:
¡Espectacular Festival de la Luz!

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias