El arte Naif, un fenómeno artístico de Croacia


Exposición "Huevos pintados desde el corazón"
El arte Naif, un fenómeno artístico de Croacia

Por Imelda Ayala

lunes, 19 de marzo de 2018 9:54

Uno de los fenómenos artísticos más importantes en la región de Croacia es el arte Naif que nació en 1930 y hoy en día cuenta con más de 200 artistas que en su mayoría usan la técnica de pintar con óleo sobre vidrio.


Campesinos aficionados a la pintura producen cada año en el norte de Croacia Huevos Gigantes de Pascua, con una altura de más de dos metros, decorados con escenas de arte Naif de la vida rural de la zona.


Los pintores, expondrán lo que resta del mes las coloridas obras en la plaza Central de Koprivnica, antes de enviar las piezas a ciudades Croatas, de Eslovaquia, República Checa y Hungría.

Los huevos muestran imágenes de la vida rural de esta región, situada cerca de la frontera con Hungría en el valle del río Drava, incluyendo escenas de las casas típicas, de las faenas cotidianas de los campesinos locales, las iglesias y los molinos fluviales.


Los pintores locales se han unido al proyecto  que titulan "Huevos pintados desde el corazón" que lleva por objetivo acercar a la ciudadanía al arte.

También te puede interesar:

Junta Directiva del ISIC analizan situación de la institució...

Este viernes actividades en Los Mochis, Mazatlán, Choix y El...

Obras de Shostakovich y de Schumann con la OSSLA




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias