Resguardan plaza comercial, peligroso por daños a estructura


Esperan determinar la forma en que se va a apuntalar el edificio
Resguardan plaza comercial, peligroso por daños a estructura

Por

lunes, 19 de marzo de 2018 10:26

No todos los daños de la explosión de la plaza Lemaz se centraron en locales y vehículos, también algunas viviendas aledañas resintieron el impacto de la onda explosiva.


Los gastos de las reparaciones no serán menores y los vecinos buscan asesoría para conocer el procedimiento de reparación de daños.


La plaza Lemaz fue asegurada por la autoridad, es vigilada por elementos de la fiscalía, se colocó un cerco y un plástico negro en el perímetro para que personal de Protección Civil pueda apuntalar la estructura.


Se calcula que estos trabajos durarán tres días, posteriormente habrá condiciones para que peritos puedan ingresar y determinar las causas que generaron la explosión.


El aseguramiento también busca evitar actos de rapiña y el ingreso de personas ajenas que pretendan tomar fotos o video, y es que la magnitud de los daños causa curiosidad entre los automovilistas y peatones.


La actividad económica fue afectada, así como los empleos que se generaban en el lugar. 


De acuerdo a Protección Civil el apuntalamiento de la estructura de la plaza es importante para resguardar la seguridad de personal que realizará los peritajes para integrar la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

De momento ninguna persona ha solicitado ingresar al programa de víctimas del delito. 



También te puede interesar:

Niños, los más vulnerables ante accidentes automóvilisticos

COPARMEX a favor de tener tarifa preferencial de CFE

SAT ha detectado correos electrónicos apócrifos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias