Productores de frijol liberan la caseta de San Miguel


Esto ante las irregularidades que se han presentado en cuanto a la comercialización del producto y los pagos de los mismos
Productores de frijol liberan la caseta de San Miguel

Por heidi osuna

lunes, 19 de marzo de 2018 15:48

Productores de frijol liberaron la caseta de San Miguel Zapotitlán, esto ante las irregularidades que se han presentado en cuanto a la comercialización del producto y los pagos de los mismos.

Según los productores, acopiadores no reciben las cosechas tal y como se había pactado con el gobierno estatal, por lo cual se corre el riesgo que productores pierdan por completo sus cosechas ya que se encuentran almacenadas en sus casas sin ningún tipo de medida que los proteja.


Añadieron que aunado a esto el precio aún sigue siendo insuficiente el precio que se pacto, sin embargo bodegueros pagan por debajo de lo establecido llegando a recibir los productores hasta 12 mil pesos por la tonelada de frijol.

Durante la protesta en la caseta, productores ofrecieron el frijol por kilogramo a los automovilistas que así decaerán apoyar, sin embargo no fue una medida obligatoria para el tránsito por la caseta. Indicaron que la protesta será de manera permanente hasta que el gobierno revuelta las inconsistencias que se están presentando.


Añadieron que es una protesta que no cuenta con liderazgos y ningún apoyo de algún partido político, son simples productores que ya se encuentran cansados de la situación por la cual esta atravesando el sector.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias