Inicia construcción de rastro TIF en Mazatlán


Se invertirán 79 millones de pesos

Por

miércoles, 21 de marzo de 2018 14:57

Con una inversión de 79 millones de pesos, se inicia la construcción del rastro tipo inspección federal en Mazatlán, obra que viene a fortalecer al sector ganadero de sur de Sinaloa, dijo el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.


Ese proyecto viene a dar garantía de calidad a la carne que se produce en la región,  pues eso reactivará la comercialización de ese producto en la Entidad, ya que un 90% de la carne que se consumo en la región procede de otras ciudades del país.


Desde hace 35 años el rastro municipal, opera sin contar con las características de un rastro tipo TIF, lo que ocasionaba que la carne de esta zona, no pudiera comercializarse en diferentes tiendas y negocios que requerían la certificación de su procesamiento en un rastro tipo TIF, aseguraron autoridades ganaderas.


El nuevo rastro abre expectativas de crecimiento, pues les genera condiciones de competitividad, para aumentar las exportaciones que hoy rondan las 50 mil toneladas de carne.

Felipe Velarde, Presidente de la Asociación Ganadera, dijo que el Rastro Tipo TIF, es una obra que necesitaban los ganaderos para ser más competitivos.


El Rastro TIF,  estará certificado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa, tendrá la capacidad diaria para el sacrificio de 150 puercos y 75 reses; así como borregos y cabras.


Además se espera que incentive las actividades de engorda y mejoramiento genético en la zona.

El rastro tipo TIF, será operado por medio de una paramunicipal, en cuyo consejo directivo tendrán participación también los representantes de los sectores productivos. El Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán será el encargado de elaborar el reglamento para la operación del rastro.


Al evento asistieron, ganaderos de la región, autoridades de agricultura y ganadría, así como empresarios y representantes de los diferentes sectores productivos de la región.


También te puede interesar:

Sequía adelantada pega a los ganaderos

No quieren incidentes en servicios acuáticos durante semana...

Fallece la más grande fan de El Recodo, adiós a la famosa Ma...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias