Trump y la CE buscarán un acuerdo sobre los aranceles al acero y el aluminio


El anuncio se produjo después de que el pasado martes el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, y la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom, se reunieran en Washington
Trump y la CE buscarán un acuerdo sobre los aranceles al acero y el aluminio

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de marzo de 2018 15:32

Washington, 21 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Comisión Europea (CE) abrirán "inmediatamente" una discusión para alcanzar un acuerdo en materia de comercio exterior, incluyendo los aranceles sobre el acero y el aluminio, según anunciaron hoy las dos partes.

"Hemos acordado lanzar inmediatamente un proceso de discusión con el presidente Trump y su Administración sobre aspectos comerciales en común, incluidos el acero y el aluminio, con la vista en identificar resultados aceptables para las dos partes lo más rápido posible", afirmaron en un comunicado conjunto los departamentos comerciales de EE.UU. y la CE.

El anuncio se produjo después de que el pasado martes el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, y la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom, se reunieran en Washington y acordaran el proceso a seguir de ahora en adelante para afrontar la situación, aunque no precisaron plazos.

La reunión derivó del anuncio hace unos días de la imposición de nuevos aranceles por parte del mandatario estadounidense a las importaciones de acero, de un 25 %, y al aluminio, de un 10 %, con las únicas excepciones temporales de Canadá y México.

Por su parte, el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, aseguró hoy ante el Conreso que EE.UU. está en conversaciones con la Unión Europea, Argentina y Australia para otorgar posibles exenciones a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, que entrarán en vigor este viernes.

De este modo, según el jefe de Comercio Exterior estadounidense, Argentina, Australia, la Unión Europea y Brasil podrían no enfrentar de inmediato este incremento unilateral de las tarifas.

El movimiento del magnate, cumpliendo con la línea proteccionista que mostró en la campaña presidencial de 2016, provocó un rechazo mundial unánime a la medida y desde Europa se advirtió que si se confirmaran los gravámenes impondrían aranceles sobre productos de EE.UU.

Entonces, ante los presagios de una posible "guerra comercial", el atípico presidente dijo en su cuenta de Twitter que las guerras comerciales son "buenas" y "fáciles de ganar". EFE

jpb/hma/dsc

Notas de interés:

Teleserie "13 Reasons Why" abre los ojos a jóvenes de todo e...

Presidente de Perú anuncia su renuncia

FB 'escandalizado' tras acusaciones por Cambridge Analytica

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias