British Airways reconoce una brecha salarial del 35 % entre hombres y mujeres


La empresa precisa que, "cuando se excluye a los pilotos de los cálculos, la diferencia salarial favorece a las mujeres en un 1 %"
British Airways reconoce una brecha salarial del 35 % entre hombres y mujeres

Por Redacción TVP

jueves, 22 de marzo de 2018 9:16

Londres, 22 mar (EFE).- El salario medio por hora de las mujeres que trabajan en British Airways (BA) está un 35 % por debajo del de los hombres, informó hoy la aerolínea británica.

En un comunicado, la compañía indica que esa brecha salarial es "en gran parte atribuible a la falta de representación femenina en los puestos más altos entre los pilotos y la dirección".

"La industria de la aviación ha estado dominada históricamente por los hombres, en particular en el colectivo de pilotos. Ese sigue siendo el caso en British Airways, donde el 94 % de los pilotos son hombres", señala.

La empresa precisa que, "cuando se excluye a los pilotos de los cálculos, la diferencia salarial favorece a las mujeres en un 1 %".

Según la aerolínea, la diferencia media por hora no se debe a "un problema con el salario igualitario" en puestos de preparación similar.

En el conjunto de la plantilla, en la que el 54 % lo constituyen hombres y el 46 % mujeres, el pago de "bonos" favorece a los primeros en un 20 % de media.

En el lugar más bajo de una escala salarial de cuatro divisiones, el 51 % son hombres y el 49 % mujeres, mientras que en el máximo nivel el 66 % son hombres y el 34 % mujeres, de acuerdo con los datos publicados por la compañía.

La brecha salarial media de género en British Airways es menor que la de otras aerolíneas británicas que han dado a conocer datos al respecto: en easyJet es del 51,7 %, en Jet2 del 53,5 % y en TUI Airways del 56,9 %.

BA asegura en la nota que trabaja para "cerrar la brecha" con medidas para "atajar la falta de equilibrio de género en los puestos directivos".

Afirma que, además, ha lanzado campañas en los medios de comunicación para atraer a más mujeres que quieran trabajar como pilotos. EFE

gx/ad/acm

Notas de interés:

Dan 5 años de cárcel a hijo de 'El Mayo' Zambada

Zuckerberg admite que errores permitieron robo de datos a us...

La ONU, animada por los avances con Corea del Norte tras cit...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias