Abrirán quinto centro poder joven en Ahome


La directora del IMJU indicó que se logró aterrizar 100 mil pesos para la instalación de este centro
Abrirán quinto centro poder joven en Ahome

Por heidi osuna

jueves, 22 de marzo de 2018 14:37

La directora del instituto municipal de la juventud en Ahome Anahí Nava Escobosa dio a conocer que el municipio fue beneficiado de las convocatorias emitidas por el instituto nacional de la juventud, en este caso fue para la instalación de un centro poder joven.

La funcionaria municipal explicó que se trata de 100 mil pesos con el cual se tendrá que instalar dicho centro en el cual se contará con computadoras con acceso a internet para que los jóvenes puedan realizar sus trabajos escolares y diferentes trámites, entre otras acciones.


Además mencionó que de este tipo de convocatorias a nivel nacional solo cuatro municipios de Sinaloa fueron beneficiados con diferentes apoyos, siendo Ahome quien se lleve el mayor recurso.

Añadió que actualmente en Ahome existen cuatro centros poder joven, uno en las oficinas del IMJU, uno más en la biblioteca de Topolobampo, en la casa azul de la Villa de Ahome y uno más en el oratorio Don Bosco en donde miles de jóvenes acceden a este tipo de establecimientos de manera gratuita.


En cuanto al nuevo centro que se instalará, dijo que se buscará un punto estratégico para que los jóvenes puedan acceder fácilmente a él, sin embargo no descarto que pudiera ser en una comunidad rural pero se analizará el tema.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias