Otorgan atención personalizada a familias desplazadas en Sinaloa


Salieron de sus viviendas por razones de violencia
Otorgan atención personalizada a familias desplazadas en Sinaloa

Por Lupita Camacho

viernes, 23 de marzo de 2018 11:14

Raúl  Carrillo Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado informo que el pasado 21 de marzo realizaron en Concordia y San Ignacio una atención personalizada  a todas las familias que por razones de violencia se vieron afectadas y salieron de sus viviendas.

A Enero pasado se tenia un censo de 1810 desplazados en 461 familias en Concordia comunidades como la Petaca Chirimoyos, Potrerillos, Santa Lucía, La Guayanera,  Pánuco y Concordia y  otras  comunidades impactadas como el Batel, Loberas, La Lagunitas, el Carrizo, Santa Rita entre otras,  a estos lugares se llevaron más de 500 despensas.

El Funcionario dijo que además en San Ignacio tienen un registro de 59 familias con 207 integrantes desplazadas , ahí  93 personas no han regresado a sus casas, en este municipio se llevaron 103 despensas.

Indicó que están haciendo un censo para actualizarlos datos y en base a ello hacer una ruta de atención para estas familias, pero actualmente se les está atendiendo en necesidades de empleo, salud y educación primordialmente, señaló además que  también se está haciendo el censo en Guamúchil donde en el 2012 abandonaron 1423 personas sus hogares en Choix y Sinaloa de Leyva y se fueron a vivir a Salvador Alvarado.


Tan solo para atender a desplazados en Concordia se tiene un monto de 21 millones 632 mil  144 pesos, mientras que en San Ignacio 22 millones 542 mil pesos.

Carrillo Castaños dijo que ya hay condiciones de seguridad para que regresen estas familias a sus hogares.


También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias