Sinaloa tiene debilidades y fortalezas para avanzar en la agenda 2020-2030 de ONU-Habitat, entre la fortaleza esta su extenso territorio y disponibilidad de agua pero ambos tienen que ser regulados para una protección futura sustentable.
Al presentar el diagnostico y los avances que existen en la entidad en la agenda y que representan diversas áreas que involucran tanto territorio, ordenamiento, movilidad, calidad de vida, recursos naturales entre otros, el coordinador de ONU-Habitat en México, Pablo Vaggione Pelegrin señaló que Sinaloa fue una de las entidades federativas que enmarcó las leyes y normatividad con parámetros internacionales y aceptables.
Debido a que la población demográfica para la entidad al año 2030 es de 3 millones 300 mil habitantes, con un cálculo de 70 por ciento de ellos en zonas urbanas, es fundamental que el marco jurídico se mantenga actualizado.
El documento identifica diez aspectos para trabajar en la entidad entre ellos relacionados con la vida urbana con escasas áreas verdes, alto número de automóviles por persona, insuficientes reservas territoriales, déficit en áreas de vivienda entre otras.
También te puede interesar: