Este martes, el Sistema DIF estatal en coordinación con la secretaría de pesca y acuacultura en Sinaloa entregó a las familias que se quedan sin empleo con motivos de la temporada de veda apoyos de despensa así como un número importante de pescado para que el alimento no falte en las familias mazatlecas que se encuentran en situación vulnerable.
Se informó que son en total 75 mil despensas las que se entregarán a más de 25 familia en un periodo de 3 meses, al respecto, la señora María Canderalaria Cantorena, beneficiaria del programa de entrega de apoyos dijo que con la ayuda recibida, mitigan un poco las dificultades que atraviesan al quedarse sin trabajo por la temporada de veda del camarón.
Por su parte el Secretario de pesca y acuacultura de Sinaloa Sergio Torres Félix informó que a partir de esta fecha y por primera vez en Sinaloa se ha creado el programa de empleo temporal a nivel estatal, exclusivo para pescadores y en el que se incluye a todas las mujeres trabajadoras en congeladoras.
En el marco de esta entrega de apoyos, también se lleva a cabo la entrega de 30 toneladas de pescado a familias de Mazatlán que se encuentran en situación complicada económicamente.
En el evento desarrollado en la cancha Germán Evers de Mazatlán fueron instalados módulos para la afiliación al Seguro Popular, exámenes de la vista y entrega de lentes gratuitos así como la entrega de carnets para que las mujeres prevengan o detecten enfermedades a tiempo a través de estudios gratuitos con el programa “Te queremos sana”.
También te pueden interesar :