Poco más del 50 por ciento de la población de los municipios serranos de Sinaloa padecen algún grado de pobreza, en contraste en municipios con zona urbana predominante es el 25 por ciento, sin embargo en números las personas en pobreza en las ciudades son más.
Durante la firma de convenio entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se indicó que el combate a la pobreza conlleva la unión de diferentes secretarias en diversos niveles.
El secretario ejecutivo de CONEVAL, Gonzálo Hernández Licona indicó que los rubros para actuar serán elevar la calidad de vida en vivienda, mejores servicios de salud, alimentación, y educación.
De acuerdo a la medición de CONEVAL en 2016 en la entidad se registraron 929 mil personas en pobreza, pero en pobreza extrema se contabilizaron 87 mil personas.
El titular de CONEVAL recalcó que con la Estrategia Nacional de Inclusión se pretende ayudar a las familias vulnerables a superar tanto la pobreza como la pobreza extrema y en lo que va de la presente administración federal 2.2 millones de personas salieron de este rango para vivir en mejores condiciones.
También te puede interesar