Un total de 30 personas han muerto durante la Semana Santa ligadas directamente a inmersión en medio líquido (ahogadas) y accidentes de tránsito, estos fallecimientos han ocurrido en centros vacacionales así como en las diversas carreteras y caminos estatales.
El reporte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que comprende del Domingo 25 al Viernes 20 de marzo, informa que se habían contabilizado ya un total de 46 personas fallecidas, de los cuales 16 corresponden a homicidio dolosos, la mayoría por arma de fuego y 25 por homicidio culposo ligados a accidentes de tránsito, mientras que cinco personas más habrían fallecido por inmersión en en medio líquido (ahogamiento).
De igual forma han resultado lesionados de forma culposa y/o accidente 15 personas, mientras que 34 fueron reportadas lesionadas de forma dolosa principalmente por arma de fuego. Del total de los fallecimientos por ahogamiento en medio líquido ninguno ha ocurrido en las playas, estos se han presentando, en canales y diques.
Durante el Operativo Semana Santa 2017 el número de decesos cerró en 54 personas fallecidas de las cuales 28 fueron por homicidio doloso, 20 por homicidio culposo (accidente de tránsito) y seis por inmersión en medio líquido (ahogadas).
También te puede interesar:
Deja un muerto terrible accidente en Sábalo-Cerritos
Encuentran dos cuerpos calcinados
Muere aplastado por elevador