Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México exigieron que no quedé impune el crimen de la catedrática, Graciela María de la Luz Cifuentes, y su hija Gatziella Sol, estudiante de esa misma escuela, asesinadas el 15 de marzo en su casa.
Exige @UNAM_MX esclarecer feminicidio de docente y estudiante de la Facultad de Arquitectura #JusticiaParaGraciela #JusticiaParaSol pic.twitter.com/4kRn2pSwU2
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 4 de abril de 2018
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el incendio en el domicilio de las mujeres fue provocado.
Aparentemente, derramaron gasolina en las habitaciones donde estaban los cuerpos y en el patio de la casa.
Los responsables se llevaron el vehículo de la familia y otros objetos.
La Facultad de Arquitectura emitió un comunicado en el que se pronuncia enérgicamente en contra de este tipo de actos de violencia y solicitan a las autoridades que continúen las investigaciones hasta que se castigue a quienes resulten responsables.
Monserrat García, estudiante de la Facultad de Arquitectura, señaló que “las personas que pudieron haberle hecho eso a Sol ya están enteradas de que ahorita los están buscando. Ya se pudieron haber dado a la fuga. Entre más rápido pasa el tiempo, más posibilidades de que no se encuentre”.
También te puede interesar: