No se dio por vencido y ganó ser "Niño DIFusor" 2018


Con este programa promueven los derechos de los niños y las niñas
No se dio por vencido y ganó ser "Niño DIFusor" 2018

Por Marco Antonio Palma

viernes, 6 de abril de 2018 16:51

Jesús Antonio Rosas Arana, originario de Huatabampo, resultó ganador del proceso de selección del Niño DIFusor Estatal 2018 del Sistema DIF Sonora. Para él la quinta fue la vencida, ya que después de participar en cuatro ocasiones en la selección de este programa y no ser ganador, no se dio por vencido y continuó firme en su objetivo hasta lograrlo, lo cual lo hace sentirse más contento y orgulloso. Expresó que es el quinto año que participó en este concurso y que  hoy por fin logró ser el Niño DIFusor 2018, mencionó sentirse emocionado y orgulloso de las redes de niños difusores de todos los municipios participantes y vamos a levantar la voz y difundir nuestros derechos para cambiar a nuestro estado y a México.

Un total de 33 niñas y niños originarios de Empalme, Guaymas, Navojoa, Cananea, Huatabampo, Hermosillo, Álamos, San Javier y Caborca, así como representantes de la Casa Hogar Jineseki y de la Red de Difusores de Hermosillo CINACOVE participaron en el concurso que promueve, da a conocer y difunde los derechos de las niñas y niños.

Este año el tema fue El Estado debe protegernos contra toda forma de maltrato, abusos y explotaciones de tipo físico, mental o sexual, proveniente de nuestro papá, mamá o cualquier persona y cada participante expuso frente al jurado calificador, quien al final eligió a Jesús Antonio como ganador.

Notas de interés:

Amplían fecha para el registro en Prepa Sonora 2018

Van candidatos por "Sonora al frente"

Llevan módulo de atención a tianguis

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias