El motociclismo o mundo de las dos ruedas cada vez logra atrapar a más aficionados y por supuesto, en la Legendaria Semana de la Moto 2018 no se hicieron esperar casos muy particulares de apasionados por los “Caballos de Acero”.
José Pablo Quezada Chávez, de 28 años, se hace llamar el “Rasta Viajero”, decidió dejar su país, Costa Rica, para emprender una aventura en su moto. A lo largo de su viaje ha recorrido países como Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y estados de la República Mexicana, siempre acompañado por su cámara fotográfica.
Las fotografías que logra tomar como parte de su ruta, las vende como postal y de esta forma genera un ingreso económico para mantenerse rodando por su sueño.

Su familia primeramente no estaba deacuerdo con su decisión, pero hoy lo motivan para seguir adelante, pues una vez que deje Mazatlán, continuará hacia Tijuana y su proyecto es recorrer toda América del Sur.
José, viaja en una moto Vespa 150, únicamente con unas mochilas y una tienda de campaña, ahí trae su ropa, artículos personales, alimentos y las ganas inmensas de rodar por sus sueños.

La pasión por el motociclismo atrapa a hombres y mujeres, pues de la frontera norte de México tenemos el caso de Violeta Chávez Naranjo, quien viajó desde Tijuana acompañada de su esposo, manejando su propia moto, a la que llaman “La Mora”.

Fueron tres días rodando, pero su ilusión por conocer por primera vez Mazatlán y por ser parte de la Semana de la Moto fue más fuerte que el cansancio y las adversidades que enfrentó en el camino.
La ruta aún no termina para Violeta y su esposo Rob Quezada, pues todavía se dirigen en sus motocicletas rumbo a Michoacán para encontrarse con su familia.
También te puede interesar: