Parejas "disparejas" que evidencían el racismo en México


Internet nos ha mostrado las duras criticas a estas parejas
Parejas "disparejas" que evidencían el racismo en México

Por

sábado, 7 de abril de 2018 21:42

Encontrar al amor de tu vida no es nada fácil, pero de vez en cuando tienes suerte y sin planearlo, contra todo lo establecido, te topas con esa persona que te hace sentir que la espera valió la pena: alguien cariñoso, amable, honrado y trabajador que desea protegerte y amarte. Alguien perfecto para ti, con el pequeño inconveniente de que tal vez no sea la persona más atractiva del mundo.

 

Si crees que has encontrado a ese amor ideal, ¿importa entonces el físico de la persona?

 

Hace unas semanas se volvieron virales las fotografías de una boda que sacaron a relucir el racismo escondido en muchos, pues se trata de una joven de piel blanca y cabello rubio y un caballero de piel morena con facciones indígenas. 



 

Las reacciones al respecto se enfocaron principalmente en dos aspectos: 1) suponer que él era mexicano y ella estadounidense, y que por lo tanto ella le estaba haciendo “un favor” al casarse con él, y 2) criticar al aspecto físico de él, indicando que ella era demasiado atractiva para estar a su lado.

 

No se habló de la gran sonrisa de auténtica felicidad en el rostro de ella, ni de su cara de enamorada al mirarlo. Nadie comentó sobre la ternura en los ojos de él ni la típica expresión de nervios, como la de todo novio. Lo único que se criticó fue su apariencia física y sus posible raíces culturales, al llamarle “indio” o decir que “él sí había logrado el sueño americano”. 

 


 

La fotos causaron tanto revuelo que fueron publicadas por diversos medios. Uno de ellos fue UnoTV, donde al final de la nota se agregó un foro de discusión con la pregunta ¿Crees que haya discriminación y racismo en México? 

 

Para sorpresa del público, después de unos pocos comentarios de apoyo, Leanna Marie Sac, protagonista de la historia de amor, escribió un mensaje en perfecto español para aclarar la situación migratoria de ambos y denunciar que su relación, si bien había sido muy bella, había terminado, en gran parte por la falta de apoyo de la sociedad.

 



 

Leanne es una joven inglesa defensora de los derechos humanos en una organización sin fines de lucro llamada East Bay Santuary Covenant, la cual brinda asistencia comunitaria, abogacía y servicios legales a inmigrantes de todas nacionalidades en Estados Unidos. Y fue precisamente ahí donde conoció a Marcos, un inmigrante indocumentado proveniente de Guatemala y no de México como muchos suponía. 

 

Se conocieron en 2009 y en el 2010 se convirtieron en pareja, tres años después contrajeron matrimonio en la boda que se observa en las fotografías, a la cual no asistió nadie de su familia ya que desde un principio no aprobaron la relación, al grado de dejarle hablar por un tiempo.

 

 

Contrario a que muchos pensaron, Leanne explica en su mensaje que fue ella quien presionó a Marcos para casarse y no él, ya que se llegó a insinuar también que la relación era una falsa para otorgarle a él la residencia, pues ella contaba ya con la residencia cuando se conocieron. 

 

Y es que claro, ¡cómo una mujer blanca y bella podría enamorar de un joven centroamericano de piel morena! Para el mundo parecía que la única explicación tenía que estar relacionada con el fraude o ser cuestión de burla, nunca el hecho de que se amaran de verdad a pesar de las dificultades que la sociedad les imponía con sus miradas sospechosas, las risas a sus espaldas y los continuos comentarios racistas.

 

Pero pese a todo eso, se trataba de amor verdadero. Uno que tristemente no logró superar la crueldad del mundo, pues tras ser padres de una bella niña de tres años, actualmente la pareja está separada.

 

“Marcos siempre fue el hombre más hermoso del mundo", dijo Leanne, en entrevista con UnoTV.

 

De acuerdo con la joven, Marcos ya es residente legal de Estados y trabaja como paratránsito en una compañía. Al parecer por sus fotos en su perfil la separación de la pareja es reciente, ya que todo parece indicar que en enero de este año realizaron un viaje posiblemente a Guatemala, a visitar a la familia de Marcos. 


 


 

Tras darse a conocer su identidad, la cuenta personal de Facebook de Leanne llegó a su máxima capacidad, por lo que decidió abrir un blog personal en la misma red social. Sin embargo, ha denunciado que se ha creado una página falsa con el mismo nombre y fotografía de perfil bajo el formato de figura pública, la cual cuenta incluso con más imágenes de su ex pareja y su hija que la página verdadera. 

 

En la página oficial, que puedes encontrar como @leannamariesac, la joven inglesa publicó lo siguiente:

 

“Quiero hacer algo colaborativo con esta página. Mi historia ha recibido atención porque soy mujer blanca, lo que es injusto porque personas de todos colores y géneros pasan por experiencias parecidas. Escriban sobre sus propias experiencias y estrategias para superar el odio en los comentarios”.

 

Esta no es la primera vez que el Internet reacciona ante una pareja por considerarla “dispareja” debido a su aspecto físico. En el 2015, un tweet que mostraba la imagen de una chica que recién había cachado un ramo en una boda junto a la graciosa cara de terror de su novio se hizo viral. ¿Por qué? Simplemente por el joven en cuestión muestra sobrepeso y la chica una figura escultural.

 


 

“That fatty should be jumping up and down that this girl is even with him let alone him possibly getting that much closer to marrying her (Ese gordito debería estar saltando de arriba abajo porque esta chica está siquiera con él, deja tú que algún día sea posible que él se acerque a casarse con ella), dice uno de los comentarios. 

 

Esa fue la historia de Ashley Stevens y su novio Christopher Reed, quienes desafiaron las expectativas y actualmente se encuentran, en efecto casados. En ese entonces Ashley decidió defender a su novio con una publicación en Facebook acompañada de una foto en donde mientras él la besaba en el cachete sujetaban las fotografías de su primera cita.

 


 


“Si has visto los comentarios de nuestra foto que se hizo viral, verás que son bastante superficiales y groseros. Te advierto que mejor no los mires. Me sorprende cómo algunas personas son tan rápidas para juzgar, sin siquiera conocer a las personas. Pues déjame decirte que yo gané el premio gordo con Chris. Quizás él no es el prototipo de hombre que el mundo enseña a las niñas que deben desear. Pero en serio, ¿eso importa cuando has encontrado al hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida? Él es tan atento y paciente, siempre me muestra lo mucho que me quiere a través de pequeñas maneras. Él es mi mejor amigo, lo amo por lo que es y el me ama por lo que soy.

 

Él es tan cariñoso y divertido, ¡cualidades muy difíciles de encontrar en estos días! Desde que era pequeña (como muchas otras niñas), soñaba con el hombre con el que terminaría, y ahora que le he dado mi vida a Christ y que he visto ejemplos de matrimonios sanos y buenos, sé que eso es lo que quiero. Dios vio los deseos de mi corazón y me mandó a Christopher. Él me acerca a Dios a través de la oración, y su amor. Sé que él nos utilizará para grandes cosas porque somos un buen equipo. Es así cómo nosotros sabemos la verdad y vamos a hacer caso omiso a todos esos comentarios groseros. Disfruten de nuestra foto…”

 

A veces el amor llega cuando menos lo esperas y dónde menos lo esperas. No importa el aspecto físico, las diferencias sociales o culturales, si alguna vez llegas a toparte con ese sentimiento que enriquece tu alma no lo dejes escapar, porque al final del día la gente podrá decir lo que sea al respecto, pero es tu felicidad la que está en riesgo.

 

¡Arriba el amor! ¡Abajo los prejuicios y el racismo!


También te puede interesar

#Video Lo que hace este trabajador en su tiempo muerto,

¡Kate Hudson está embarazada!

Envenenó a sus compañeros de trabajo porque no le caían bien


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias