Incendio en Torre Trump y su insensible tuit que generó indignación


El fuego devoró un apartamento en el piso 50 del rascacielos propiedad del presidente de EU; cuatro bomberos resultan heridos
Incendio en Torre Trump y su insensible tuit que generó indignación

Por Redacción TVP

domingo, 8 de abril de 2018 10:12

Un hombre murió en un arrasador incendio registrado el sábado en un apartamento del rascacielos que lleva el nombre del presidente Donald Trump y que es sede de sus oficinas de negocios, informaron las autoridades.

El comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro, dijo que un apartamento en el 50mo piso en la Trump Tower se hallaba "prácticamente encendido por completo" al momento en que los bomberos llegaron después de las 5:30 de la tarde del sábado.

"Se trató de un incendio muy complicado, como podrán imaginar", indicó Nigro en declaraciones afuera del edificio en Manhattan. "El apartamento es muy grande", agregó.



Todd Brassner, de 67 años y quien estaba en el apartamento, fue trasladado al hospital y murió poco tiempo después, indicó el Departamento de Policía de Nueva York. Registros de propiedad indican que Brassner era un comerciante de arte que adquirió su apartamento en el piso 50 en 1996.

Nigro afirmó que las autoridades investigan la causa del siniestro. El presidente Donald Trump tuiteó:

"El fuego en la Torre  Trumo terminó. Muy controlado (edificio bien construido). Bomberos ( y bomberas) hicieron un gran trabajo. ¡GRACIAS!, escribió el mandatario sin mencionar a Todd Brassner el comerciante de arte que vivía en el edificio y que lamentablemente perdiera la vida.


Los usuarios de Twitter generaron más de 160,000 reacciones en la red social, muchos de los cuales críticas.

"Pudo ser (mayor catástrofe) alguien murió. Todo por que Trump no instaló roceadores de agua" le recordó la asesora política Cheri Jacobus.


"Una persona murió, grandísimo pedazo de mier... ¿Ninguna palabra? Ahora más que nunca, mereces las llamas del infierno", expresó el actor Andy Milder.


"Una persona murió", le escribió Walter Shaub, ex director de la Oficina de Ética al presidente.


"No mencionas a la persona que murió y sólo agregas "edificio bien construido"... lamentó la ususaria Marshea Johnson.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias