Merkel y Putin hablan sobre Ucrania y el conflicto sirio


Dicha conversación estuvo centrada en la crisis del este de Ucrania y en la que se abordó también el conflicto sirio
Merkel y Putin hablan sobre Ucrania y el conflicto sirio

Por Redacción TVP

lunes, 9 de abril de 2018 12:12

Berlín, 9 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, centrada en la crisis del este de Ucrania y en la que se abordó también el conflicto sirio, informó el Gobierno de Berlín.

El tema principal fue la implementación del acuerdo de Minsk para el fin de las hostilidades y una posible misión de la ONU en el Donbass (como se denomina en su conjunto a las provincias separatistas de Donetsk y Lugansk), así como las relaciones entre Rusia y Ucrania en lo referente a los suministros de gas.

Los dos políticos se mostraron de acuerdo en que el acuerdo de Minsk debe aplicarse lo más pronto posible, sobre todo en lo que respecta al alto el fuego y el intercambio de prisioneros.

Merkel y Putin también subrayaron la importancia de seguir trabajando en el llamado "formato de Normandía", en el que participan Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

En la conversación, se abordó asimismo el conflicto sirio y Merkel condenó el presunto uso de armas químicas en el bastión opositor de Duma, en las afueras de Damasco.

Previamente, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había condenado lo ocurrido en Duma y había dicho que había muchos indicios que apuntaban a una responsabilidad del régimen sirio en esos hechos.

Notas de interés:

El fundador de Facebook pedirá perdón mañana ante el Congres...

Al menos 14 muertos en ataque a aeropuerto en Siria

Trump sobre renegociación del TLCAN: "Estamos bastante cerca...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias