Mantén tu hígado saludable con estos consejos


Todos los alimentos y bebidas requieren que el hígado trabaje
Mantén tu hígado saludable con estos consejos

Por Redacción TVP

lunes, 9 de abril de 2018 14:17

Todos los alimentos y bebidas requieren que el hígado trabaje, pero los diferentes nutrientes y sustancias químicas se digieren y metabolizan de manera distinta, lo que hace que para el hígado, unos alimentos sean más "amigables" que otros. 


Cuando los alimentos son difíciles de digerir, aumenta su trabajo. Esto ocurre sobre todo con grandes cantidades de azúcares refinados, sal y  grasas saturadas. Hay ciertos alimentos y bebidas que debemos incluir en nuestra dieta para tener un hígado saludable, entre los que destacan:


AGUA


Mantenerse hidratado es una de las mejores maneras de ayudar al hígado a trabajar. El agua no sólo ayuda a facilitar la digestión, sino que también ayuda al hígado y a los riñones a eliminar las toxinas. Cantidad recomendada: Alrededor de 2 litros de agua al día.


FRUTAS Y VEGETALES FRESCOS


Las frutas y verduras frescas contienen poderosos antioxidantes y fibra que pueden ayudar a limitar el daño hepático durante el metabolismo y facilitar la digestión. Todas las frutas y verduras son aptas para el hígado, pero algunas
variedades son especialmente beneficiosas: arándanos, uvas, frutas cítricas, especialmente limones, limas y pomelos, papayas y melones, calabazas, aguacates y aceitunas, tomates, zanahorias, remolachas y nabos, vegetales crucíferos, como el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas, el jengibre y ajo o las espinacas y la col rizada. Lo ideal es comerlas enteras.


CAFÉ Y TÉ DE HIERBAS


El café y el té de hierbas contienen altas dosis de antioxidantes, además de cafeína, que puede ayudar a estimular la digestión.


GRANOS ENTEROS


Los alimentos de grano entero contienen altas cantidades de nutrientes que le vienen estupendamente al hígado, incluyendo grasas saludables,
fibra, antioxidantes y minerales.


NUECES Y LEGUMBRES

La mayoría de las nueces y las legumbres son ricas en antioxidantes, incluida la vitamina E y el ácido fenólico. Las nueces enteras y las legumbres también suelen ser ricas en fibra y grasas saludables. Diversos estudios han demostrado que las nueces son beneficiosas para la función hepática cuando se consumen de manera regular. Las proteínas magras, como el tofu, las legumbres y el pescado, ejercen menos presión sobre el hígado que la carne roja.


COMIDAS QUE SE DEBEN EVITAR


Entre los alimentos y bebidas que se deben evitar se encuentran el alcohol (es tóxico para la mayoría de los tejidos corporales internos, incluido el hígado), los carbohidratos refinados (refrescos, productos horneados, pan blanco y pasta contienen altas cantidades de azúcar refinada) , alimentos envasados, enlatados y ahumados (muchos contienen altos niveles de conservadores), grasas saturadas y trans (son difíciles de digerir, especialmente las preparadas con aceites vegetales parcialmente hidrogenados. Algunos productos lácteos, incluidos los quesos, la leche entera y los yogures enteros, contienen altos niveles de grasas saturadas), pescado o marisco.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias