Trabajadores de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, iniciaron un paro permanente de labores, en demanda de los pagos pendientes que tiene el Gobierno estatal desde el año pasado; además de equipamiento necesario para el desempeño de sus labores.
Rosendo Sarabia, Líder sindical de los trabajadores de vectores, dio a conocer que el paro se mantendrá, hasta que las autoridades les den una respuesta a sus demandas, pues dijeron que no están dispuestos a realizar sus labores; sino cuentan con las condiciones propicias para efectuar las acciones de combate y control del mosco vector del dengue, zika y chikungunya.
En el paro de labores del departamento de vectores, en Mazatlán participaron alrededor de 90 trabajadores y en todo el Estado 300.
Los trabajadores que se están manifestando, dijeron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, para sostener su lucha, que consideran justa, pues precisaron que es un trabajo devengado y que no se les ha pagado a muchos trabajadores desde el año 2016.
También te puede interesar: