A protegerse del calor


Llama IMSS a tomar precauciones por altas temperaturas
A protegerse del calor

Por Tomás Valenzuela

lunes, 9 de abril de 2018 18:54

Es importante acudir al médico en caso de manifestar incremento en la temperatura del cuerpo, salpullido en rostro, cuello, axilas; taquicardia, convulsiones, sensación de sudoración, o bien, dejar de sudar, piel caliente y seca se debe acudir inmediatamente, al área de Urgencias de su Unidad de Medicina Familiar para ser atendido y evitar complicaciones como daño cerebral, hepático e insuficiencia renal.

Esto ante las altas temperaturas y el riesgo de padecer golpe de calor, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a los derechohabientes a tomar precauciones y evitar realizar actividades físicas, eventos cívicas y recreativas bajo el sol, entre las 11:00 a 15:00 horas.

El coordinador de programas médicos de la División de Medicina Familiar, Arturo Díaz Hernández; explicó que el golpe de calor se presenta cuando el organismo alcanza temperaturas de 39 a 41 grados, provocando que las personas no puedan controlar el calor.

Para combatir el calor y deshidratación, es necesario beber abundantes líquidos, agua principalmente y los doctores señalan que los niños y adultos mayores son más propensos a sufrir deshidratación.

Notas de interés:

Previenen cyberdelitos

Ofrecen homenaje póstumo

Invitan a vacunar mascotas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias