Condenan a prisión a un camionero que traficaba con inmigrantes en Texas


Juan Enrique Escobedo Moreno, de 45 años, fue detenido a finales del pasado año en un control de la Patrulla Fronteriza
Condenan a prisión a un camionero que traficaba con inmigrantes en Texas

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de abril de 2018 9:25

Austin (EE.UU.), 11 abr (EFE).- Un juez de Texas condenó a 17 años de prisión a un conductor de camiones que se dedicaba al contrabando de inmigrantes indocumentados por la muerte de una persona que escondió en una caja para herramientas en su vehículo, informaron hoy las autoridades.

Juan Enrique Escobedo-Moreno, de 45 años, fue detenido a finales del pasado año cuando en un control de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes encontraron el cuerpo sin vida de una persona, de origen mexicano.

La víctima viajaba en un compartimento oculto de 76 centímetros de largo, 66 de ancho y 40 de profundidad.

Según el informe oficial, la caja de herramientas se encontraba en la parte trasera del camión debajo de una litera, a la que no se podía acceder desde el interior del habitáculo, ya que estaba cerrada desde el exterior con candado, hecho que provocó la asfixia del ciudadano mexicano.

En el momento de la detención, Escobedo-Moreno aseguró que simplemente transportaba sandías desde Edinburg (Texas) hasta el área metropolitana de Houston, y que viajaba solo.

Sin embargo, tras la primera inspección los agentes descubrieron el lugar donde el conductor escondía a los inmigrantes indocumentados.

En el juicio, el sospechoso se declaró culpable de los cargos de tráfico de personas y homicidio, para los que el juez estableció 17 años de reclusión en un centro penitenciario federal y un máximo de 250.000 dólares de fianza. EFE

jmp/hma/arm

Notas de interés:

11 años de cárcel a presunto socio del Cártel de Sinaloa

Zuckerberg asume ante el Senado de EU toda la culpa por filt...

Macron dice que se decidirá un posible ataque en Siria en "l...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias