El senado de EEUU no pudo con Zuckerberg


El Congreso de Estados Unidos no entiende Facebook.
El senado de EEUU no pudo con Zuckerberg

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de abril de 2018 13:37

Mark Zuckerberg salió ileso de la audiencia del comité del Senado el martes, y lo hizo en gran parte porque la mayoría de los senadores que le hicieron preguntas no tenían idea de cómo funcionaba Facebook, cuáles eran las soluciones a sus problemas, o incluso lo que intentaban lograr al llamar a su CEO para testificar, aparte de obtener algunas buenas frases pegadizas.

Lo que el primer día de las audiencias de Zuckerberg dejó en claro es que muchos legisladores estadounidenses son analfabetos en lo que respecta a la tecnología del siglo XXI.

Como resultado, el tema que se suponía iba a ser el foco de la audiencia: "la privacidad de las redes sociales y el uso y abuso de datos", como lo expresó el Senador Chuck Grassley, era solo uno entre muchos. Y en el momento en que el país necesitaba una conversación inteligente sobre la privacidad, lo que obtuvo fueron preguntas divagantes y fallidas.

Hubo excepciones a la regla: más notablemente, la senadora de California, Kamala Harris, quien presionó a Zuckerberg por no explicar cuán extensamente rastreó la actividad del usuario más allá de las plataformas propiedad de Facebook y por qué la compañía no informó a los usuarios en 2015 que sus datos habían sido compartidos con Cambridge Analytica.

Pero en múltiples ocasiones, parecía que los legisladores simplemente le preguntaban a Zuckerberg cómo funcionaba Facebook. Varias preguntas mostraron una ignorancia sobre los conceptos básicos de la plataforma y su modelo de negocio.

Recomendamos: Las preguntas que incomodaron a Zuckerberg en el Congreso de EU

"¿Cómo se sostiene un modelo de negocio en el que los usuarios no pagan por su servicio?" El senador Orrin Hatch preguntó.

"Senador, publicamos anuncios", respondió Zuckerberg.

"¿Cuántas categorías de datos almacenas, almacena Facebook, en las categorías que recolectas?" La senadora Deb Fischer preguntó.

"Senadora, ¿puede aclarar qué quiere decir con categorías de datos?" dijo el CEO de Facebook. "No estoy seguro de a qué se refiere eso".

En uno de los intercambios más memorables, el senador John Kennedy comenzó diciéndole a Zuckerberg que el acuerdo de usuario de Facebook "apestaba", luego enumeró una serie de pasos que Facebook debería tomar para mejorar la privacidad de los datos, solo para que Zuckerberg le dijera que esas medidas ya estaban en función.

Kennedy: "¿Estás dispuesto a regresar y trabajar para darme un mayor derecho a borrar mis datos?"

Zuckerberg: "Senador, ya puede eliminar cualquiera de los datos que están allí o eliminar todos sus datos".

Kennedy: "¿Estás dispuesto a expandir mi derecho a prohibirte compartir mis datos?"

Zuckerberg: "Senador, de nuevo, creo que ya tiene ese control ..."

Kennedy: "¿Estás dispuesto a darme el derecho de tomar mis datos en Facebook y moverlos a otra plataforma de redes sociales?"

Zuckerberg: "Senador, ya puede hacer eso ..."

También te puede interesar:

Peso pierde ante incertidumbre sobre posible ataque en Siria

Con nuevo reguetón, 'Chavo Chaka' le contesta a la 'Niña bien

Actividad industrial de México sube en febrero: INEGI


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias