Embajador de Japón visita Sinaloa

Le exponen las bondades de Sinaloa para la inversión

Por Redacción TVP

Embajador de Japón visita Sinaloa

Como parte de una misión comercial a Sinaloa, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase fue recibido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y por destacados empresarios sinaloenses, para exponerle las oportunidades de inversión que tiene la entidad.



El encuentro tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), José Mario Cadena Bórquez, y reconocidos empresarios como los hermanos Enrique y Agustín Coppel Luken, Esperanza Kasuga, Fernando Inukai Sashida, Jorge Kondo López, Sergio Esquer Peiro, Alejandro Sánchez, entre otros.



En su mensaje de bienvenida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le agradeció al embajador Yasushi Takase esta segunda visita que realiza a Sinaloa, pues la primera fue para conocer el tren Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como el “Chepe”, trayecto que disfrutó en compañía de su familia.



El gobernador precisó que la apuesta es hacia Japón, es hacia el oriente, a diversificar y ampliar la relación comercial, y la visita de empresarios japoneses encabezados por su embajador, refleja el interés común que se tiene en profundizar estos vínculos.

 “Sabemos que hacer negocios con Japón no es de la noche a la mañana, pero una vez que se deciden, la relación es de largo plazo, y eso es lo que queremos”

Destacó que los puertos son una gran oportunidad para ampliar la relación comercial entre Sinaloa y Japón, principalmente con el mayor puerto japonés como es Kobe, el cual se visitó en la misión comercial de sinaloenses el año pasado.


Por otra parte, el gobernador Ordaz Coppel dijo que además de explotar la relación comercial con Japón, existe un marcado interés de su gobierno por aprovechar la relación académica, para que muchos estudiantes sinaloenses puedan tener oportunidad de ser becados y realizar estancias en ese país.



A su vez, el embajador Yasushi Takase agradeció la recepción del gobernador del estado, y dijo que tiene mucha expectación de lo que conocerá de Sinaloa en esta gira de promoción comercial, pues la agenda incluye visitas durante tres días a Topolobampo, Los Mochis y Mazatlán.



El diplomático recordó que México y Japón ya tienen más de 400 años de amistad y este año se está festejando el 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.   Mencionó también que fue precisamente Mazatlán la puerta de entrada para la migración de miles de japoneses que se instalaron en México, lo que propició en el pasado reciente tener un Consulado de Japón en este puerto.    El embajador dio a conocer que en los últimos cinco años el número de empresas japonesas en México se duplicó, y ahora existen un total de mil 200 distribuidas en todo el país, además del incremento en el intercambio cultural y académico.

“Creo que esto sería un buen inicio para estrechar aún más, no solamente nuestras relaciones comerciales y económicas, sino también nuestra amistad, por eso muchas gracias por esta invitación”

En esta misión comercial participan representantes de la Cámara de la Industria Japonesa en México, y dirigentes de empresas japonesas ya instaladas en Sinaloa, como Sumitomo, Hikam y Walbro.   Al inicio del encuentro, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, expuso los indicadores económicos del estado, específicamente su balanza comercial de exportaciones e importaciones con Japón, e informó a los empresarios japoneses sobre las oportunidades que tiene el estado para la inversión en la industria manufacturera.

También te puede interesar: 

La inversión en obras para tianguis turístico asciende a 800...

Superan expectativas en ventas durante vacaciones en Culiacá...

Índice de precios al consumidor en 0.32 por ciento

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS