Impulsarán Centros Históricos y reglamento de Ley de Transportes


En reunión con empresarios el Secretario de Obras Públicas se comprometió en colaborar en la elaboración del reglamento
Impulsarán Centros Históricos y reglamento de Ley de Transportes

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de abril de 2018 18:44

 La Intercamaral Estatal acordó con el secretario estatal de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, sumar esfuerzos en el desarrollo de los Centros Históricos de Sinaloa, y en la elaboración de un reglamento para aplicar las reformas a la Ley de Transportes, en particular en el de carga, dado algunos problemas que se han generado en el norte del estado.

Al dar continuidad a los encuentros con los principales actores de la administración pública, el presidente en turno de la Intercamaral, Rafael Galeana Fregoso, reconoció que se tuvo una reunión bastante productiva con López Angulo, pues también se vieron los temas de infraestructura en el estado para generar una buena calidad de vida, fomentar la inversión privada y establecer las condiciones para que las empresas locales tengan una mejor economía

“Estamos muy satisfechos por la reunión porque vemos que se trabaja en distintos aspectos para mejorar las condiciones de Sinaloa”, dijo.

De los acuerdos tomados, Galeana Fregoso precisó que en el caso del Centro Histórico de Sinaloa se acordó gestionar de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad para darle continuidad al proyecto de cableado subterráneo en el sector del “Paseo del Ángel”, en donde incluso ya se han invertido cerca de 300 millones de pesos.

Adicionalmente, dijo, se busca replicar en Culiacán, los casos de éxito de Mazatlán, donde se tuvieron inversiones tripartitas en la Zona Dorada y en la Plazuela Machado.

Respecto a la liberación del transporte, reconoció que ya se hizo efectiva con una reforma aprobada apenas en el 2017.

Sin embargo, observó que no se ha elaborado el reglamento correspondiente para una efectiva aplicación de dicha reforma, razón por la cual ya se han generado algunos conflictos en el puerto de Topolobampo, del municipio de Ahome.

“Es importante dar certeza al constructor y a los aliancistas. No se trata de confrontarnos, sino de poner sobre la mesa los elementos que den más entendimiento”, dijo.

También le puede interesar: 

La inversión en obras para tianguis turístico asciende a 800...

Índice de precios al consumidor en 0.32 por ciento

ONU-Habitat señala que debe atenderse en Sinaloa la movilida...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias