Macron y Merkel lamentan los vetos rusos en la ONU sobre Siria

En una conversación telefónica, los dos mandatarios coincidieron en su "preocupación" por los "ataques inaceptables" sucedidos el pasado 7 de abril en Siria

Por Redacción TVP

Macron y Merkel lamentan los vetos rusos en la ONU sobre Siria

París, 12 abr (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, lamentaron hoy los vetos de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU acerca de Siria, el último este martes sobre una investigación de supuestos ataques químicos en ese país.

En una conversación telefónica, los dos mandatarios coincidieron en su "preocupación" por los "ataques inaceptables" sucedidos el pasado 7 de abril en Siria, según informó el Elíseo, en alusión a la ofensiva cometida por el régimen de Bachar Al Asad en Duma supuestamente con el recurso a armas químicas.

Esos ataques, que causaron decenas de muertos, suponen "una amenaza" a la prohibición mundial del uso de armas químicas, consideraron Merkel y Macron.

Tanto Macron como Merkel "lamentan los vetos en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuyas resoluciones no se respetan", según el Elíseo.

Rusia bloqueó este martes en la ONU una resolución propuesta por Estados Unidos para crear una investigación sobre los ataques químicos en Siria, mientras Washington alerta sobre una posible ofensiva con misiles contra el régimen de Damasco.

En esa acción militar Alemania "no participará", según explicó hoy Merkel en una rueda de prensa en Berlín.

Alemania, no obstante, sí que colaborará para "que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable" y para que "Al Asad y sus aliados" entiendan este mensaje.

También hoy Macron aseguró que dispone de "pruebas" de que el régimen de Al Asad usó armas químicas en el ataque a Duma. EFE

atc/er/psh

Notas de interés:

Putin dice que Rusia no renuncia a sus planes de llegar a la...

Guillermo del Toro: "Ganar el Óscar fue casi una experiencia...

Mariah Carey revela que sufre un trastorno bipolar

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS