Liberan a médico acusado de presunta negligencia, en Oaxaca

Por el momento, llevará el proceso en libertad

Por Redacción TVP

Liberan a médico acusado de presunta negligencia, en Oaxaca

El médico traumatólogo, Luis Alberto, acusado de la muerte del menor Edward, tras ser operado por una fractura en el codo, en noviembre pasado, dejó esta noche el penal de Santa María Ixcotel, donde estaba recluido desde hace 10 días.

La defensa del médico informó que el Tribunal de Justicia de Oaxaca encontró irregularidades graves en la acusación y, por tanto, ordenó reponer todo el proceso, es decir, se tendrá que realizar una nueva audiencia, donde la Fiscalía tendrá que formular de nueva cuenta la acusación.

Según el expediente presentado en la pasada audiencia pública, el Ministerio Público afirmó que los médicos que operaron a Edward Luna, al darse cuenta de la gravedad de lo que le ocurrió al menor durante la intervención, alteraron los informes clínicos.


El informe detalló que a las 01:00 horas, porque no se actualizó el horario de verano, el niño presentó complicaciones cardíacas y se le dio apoyo, sin embargo, existen unos videos que muestran lo contrario.

En el video no existe congruencia de lo observado, con las notas médicas.

En la nota médica hizo mención de la intubación y no se aprecia en los videos analizados que se haya realizado este procedimiento a esa hora.

Según las notas médicas, a las 02:00 horas, los familiares obstruyeron la salida de los médicos y no aceptaron trasladar a Edward al hospital San Lucas.

A la hora mencionada, los médicos tratantes no están en el quirófano con el paciente.

Los videos serán exhibidos en la próxima audiencia, en la que se presentarán los cargos de homicidio con agravante de responsabilidad médica.


También te puede interesar:

EPN arriba a Perú participará en VIII Cumbre de las Américas

Embargan 22 propiedades a mamá de Roberto Borge

Persiste incendio en Bosque, zona metropolitana de Guadalaja...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS