En obra negra y construcción se encuentra el sistema Anticorrupción


Reconoció Aspirante a Fiscal Nacional Anticorrupción que no acabará de un año a otro
En obra negra y construcción se encuentra el sistema Anticorrupción

Por

viernes, 13 de abril de 2018 11:38

El sistema anticorrupción en México esta en obra negra, es una tarea que necesita tiempo, esfuerzo y voluntad pero la búsqueda del poder político puede empañar el proceso para complementar la estructura adviritó, Ricardo Peralta Saucedo.

El catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México es aspirante a ser fiscal nacional anticorrupción y estuvo de visita en el Congreso del Estado para impartir un curso.


Advirtió que en tiempos electorales el tema ha sido tomado como bandera política, pero también diversos actores han aprovechado situaciones que se viven, como la reconstrucción tras los sismos de septiembre del año pasado, para hacerse de simpatías.

Expuso que el tema de corrupción es una costumbre en México más no un asunto cultural, pero debe trabajarse no solo desde las instancias oficiales porque no hay un efecto mágico.

Ricardo Peralta Saucedo añadió que el sistema nacional anticorrupción debe ser independiente y autónomo de los poderes y entre sus propuestas se encuentran contar con un presupuesto suficiente y los recursos provenientes de sanciones para  destinarlos a la educación.




También te puede interesar:

Califica de irresponsable y desafortunada, declaración de Mi...

Actualizan tarifas de agua potable

Se registra sismo de 4.0 en Guamúchil



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias