Firman convenio la SSA y el MIA


Lo importante de trabajar en conjunto contra las adicciones
Firman convenio la SSA y el MIA

Por Lupita Camacho

viernes, 13 de abril de 2018 13:14

El Director de los Servicios de Salud de Sinaloa por medio de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA) firmó convenio de colaboración con el Museo Interactivo de las Adicciones (MIA) que traerá muchos beneficios, sobre todo para los jóvenes sinaloenses.

Alfredo Román Messina, Secretario de Salud en la entidad,  expresó lo importante de trabajar en conjunto contra las adicciones, y mas que un instituto con pedagogía tan novedosa como MIA se sume a esta lucha.


La Directora del MIA Cindy Janeth Mejía Arias, manifestó la importancia del trabajo conjunto, pues si bien la tecnología del Museo es novedosa y le lleva el mensaje a los jóvenes, es importante que estos acudan al museo para ver resultados.

El convenio también fue firmado por Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, CEPTCA, área que será la encargada de aplicar los acuerdos del convenio.

Con este acuerdo los Servicios de Salud obtendrán la información necesaria de cómo llegar a los jóvenes y que capten el mensaje necesario en el tema de las adicciones, además de apoyo de logística para que, una vez que CEPTCA termine el área de enseñanza en las escuelas y grupos que tiene, los beneficiados serán remitidos al instituto MIA y afiancen sus conocimientos.


También te puede interesar:

El aedes albopictus puede causar dengue

Con estimulador cerebral el IMSS trata el parkinson

Casos de dengue a la baja en Sinaloa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias